Quiroga Carrillo, JenniferCórdoba Cordero, KatherinePérez Moreno, Lorena Paola2018-09-192018-09-192013http://hdl.handle.net/20.500.12209/9109Este proyecto surge de la idea de crear un grupo en Facebook llamado “visualartspioXII” con el fin de ofrecer a la materia de artes visuales del Colegio Bilingüe Pio XII, una herramienta didáctica que haga frente a la necesidad que tienen los profesores de construir un diálogo continuo y dinámico con el estudiante. Se esperaba brindar con este grupo en Facebook un espacio que motivara la publicación de tareas, productos y proyectos elaborados por el estudiante y el docente. El uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC) se plantea como posibilidad de interacción entre el estudiante, sus compañeros y sus docentes, y del mismo modo, este último encontrará una posibilidad motivante e innovadora para el desarrollo de las competencias artísticas. Metodológicamente hablando, la investigación-acción posibilitó a los autores la reflexión y transformación permanente de sus prácticas pedagógicas; así como la mejora en los canales de comunicación entre docentes y estudiantes de noveno grado con los cuales se llevó a cabo la propuesta.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DidácticaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Educación artísticaImpresionismoFacebookFacebook como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias artísticas en estudiantes de noveno grado.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Redes sociales - Propuesta didácticaInternet en la educaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International