Pacheco Villegas, Carlos EduardoRincón Lis, Camilo Ernesto2016-10-182017-12-122016-10-182017-12-122016TE-19351http://hdl.handle.net/20.500.12209/2783Este trabajo de grado tiene como propósito el construir relaciones distintas a las del colonialismo y la colonialidad que permean a la Educación Física y cuyo origen transporta a momentos y lugares donde pueblos gracias a sus condiciones favorables (económicas, tecnológicas y militares), se tornan como opresores, y donde los pueblos oprimidos de forma exigua conservan su cultura. En reconocimiento y respuesta de lo anterior, es apropiado el contribuir a la formación de personas críticas, auténticas y reflexivas. Para ello, la Educación Física como praxis decolonial, apartándose de concepciones objetivantes y de cosificación del otro, procura una autentica relación, que se manifiesta en la relación yo-tú, que conduce y posibilita un encuentro con el otro y de esa manera consigo mismo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relación yo, tú élInautenticaAutenticaExistenciaDecolonialidadColonialidadLa decolonialidad como praxis en la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - MetodologíaPedagogía críticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International