Da Silva, Wesley Carlosde Souza Poletto, RodrigoDuarte Pulido, DanielaBueno Lucas, Lucken2015-12-102619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3842Este artículo presenta los resultados de un curso de Educación Ambiental (EA) realizado con alumnos de educación básica secundaria brasileña, teniendo como eje central el abordaje de conceptos ambientales y ecológicos. Entre las actividades desarrolladas en el curso se destacan charlas, muestras de colecta selectiva, diseño de folletos ecológicos y actividades recreativas de análisis y separación de materiales del medio ambiente. La colecta de datos incluyó una evaluación diagnóstica inicial a los participantes del curso con el objetivo de identificar los conocimientos previos de los mismos en EA y otra evaluación diagnóstica al finalizar el curso, con el propósito de identificar posibles indicios de aprendizaje de EA, partir de la intervención didáctica realizada (el curso de EA). Partiendo del estudio del contenido de referencia, el análisis las evaluaciones mostró significativas contribuciones del curso para la adecuada comprensión de EA y ecología, además de un aumento en el interés de los alumnos en participar de actividades de temática ambiental y su compromiso en aplicar los conocimientos adquiridos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación en educación ambientalEcologíaEducación primaria brasileñaEducación ambiental y nociones de ecología: una propuesta didáctica para los alumnos de educación básica secundaria brasileña.Student training in environmental educationEcologyBrazilian elementary educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEnvironmental education and notions of ecology: a didactic proposal for students of brazilian elementary education.Attribution-NonCommercial 4.0 International