Ruiz Silva, Alexander2012-07-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5487Este trabajo se inscribe en el encuentro de enfoques y teorías de los campos de la filosofía práctica y la investigación en enseñanza y aprendizaje de la historia. Se exponen y analizan relatos de jóvenes argentinos, de un contexto social marginal, sobre su nación del presente y sobre la relación entre la historia vivida (cotidiana) y la historia aprendida (historia escolar-disciplinar). El análisis indica, entre otras cosas, una construcción narrativa defensiva de la nación, en la que los jóvenes no establecen mayores vínculos con su propio pasado o con sus proyecciones futuras, de modo tal que la nación en los márgenes pareciera sostenerse en una tensión entre ilusión e incertidumbre. Cuanto más se amplía el espectro de lo segundo, más parece reducirse el de lo primero.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Historia nacionalNación vividaSentimientos moralesUsos de la historiaLos jóvenes en los márgenes y su sentido moral de la historia.National historyLived historyMoral feelingsUses of historyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaYoung people on the margins and their moral sense about history.Attribution-NonCommercial 4.0 International