Otero Díaz, María LuisaRojas, Néstor UrielRueda Briceño, Jonny Javier2016-10-062017-12-122016-10-062017-12-122014TE-11341http://hdl.handle.net/20.500.12209/1560Este trabajo quiere aportar elementos para lograr mayores alcances en la formación del estudiante. Por esta razón está dirigido a justificar la importancia que tiene la inserción de la improvisación en la enseñanza de la trompeta dentro de la cátedra en la Universidad Pedagógica Nacional, como herramienta que posibilitará nuevas direcciones en la educación del trompetista, pues generalmente la enseñanza musical está direccionada a repetir de manera mecánica obras o ejercicios de los métodos tradicionales sin generar en el estudiante una capacidad creativa para que pueda hacer propuestas tanto musicales como pedagógicas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ImprovisaciónTrompeta - EnseñanzaImprovisación - MúsicaTrompetaEmilio MolinaFormación integral - MúsicaLa improvisación como herramienta en la formación integral del trompetista. (Un aporte al espacio académico instrumento principal trompeta de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International