Valencia Vallejo, Nilson GenaroBuitrago Téllez, Anggie Yunary2020-08-092020-08-092020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12181Esta investigación se llevó a cabo para recopilar y analizar diferentes estudios sobre la comprensión lectora como herramienta principal para el fortalecimiento de los estudiantes que presentan dificultades en el ámbito de la resolución de problemas matemáticos, del Instituto Técnico Industrial ubicado en el municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, Colombia. En este trabajo participaron 18 estudiantes de grado quinto, con una edad comprendida entre los 10 y 12 años, donde se llevó a cabo una indagación en el sistema de lectura que desarrolla el cerebro humano con una serie de estrategias que busca encontrar similitudes, diferencias y oportunidades de mejoras, para fortalecer la comprensión lectora como base principal para la resolución de problemas matemáticos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraEstrategias de aprendizajeEstrategiasCerebroCogniciónResolución de problemasEstudio de estrategias sobre la comprensión lectora como base para la resolución de problemas matemáticosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisReading comprehensionProblem solvingLearning strategiesStrategiesCognitionBrainAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Study of strategies on reading comprehension as a basis for solving mathematical problemsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International