Sepúlveda Medina, Carlos EduardoArbelaez Hoyos, Marie Alexandra Keiko2019-09-272019-09-272019TE-20252http://hdl.handle.net/20.500.12209/10463La siguiente monografía aborda tres elementos: la población psiquiátrica, de la que se hace un recuento histórico y contextualizado en la realidad actual colombiana para tener una mejor comprensión de lo que queremos referir; el teatro, y nos paramos desde esos límites en donde el teatro se ha vinculado a otros contextos para ya no solo ser una práctica artística sino un posibilitador de cambio social y comprensión personal; y por último la pedagógía, específicamente las herramientas desarrolladas en la formación que nos capacitan para estudiar contextos, comprender relevancia de contenidos y trascender el ámbito de la escuela y el desarrollo cognitivo. Estos tres elementos se tejen en función de una propuesta: un nuevo campo pedagógico con una población que ha sido estigmatizada y excluida, que representa una problemática social que como pedagogos colombianos no podemos evadir.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Salud mentalTeatro aplicadoHerramientas académicas y pedagógicasEl fenómeno social de la enfermedad mental : una perspectiva de abordaje desde la pedagogía de las Artes Escénicas. Propuesta para un posible escenario educativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enfermedad mentalArtes escénicasFenomenología socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International