Vilches, AmparoGil Pérez, Daniel2021-08-022021-08-022013-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15159En este artículo se analizan las vinculaciones investigación/innovación en la enseñanza de las ciencias, mostrando resultados que ponen de manifiesto que esta relación no es en la práctica tan estrecha como sería conveniente debido principalmente a dos causas: por un lado, los docentes prestan una escasa atención a la investigación en didáctica de las ciencias e incluso desconocen las revistas especializadas en las que dicha investigación se publica; y, por otro, los investigadores ven la innovación como una mera aplicación de la investigación. Como resultado de estos análisis, se avanza en algunas propuestas para que la investigación contribuya más eficazmente a una mejora generalizada de la enseñanza de las ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Mejora de la enseñanza de las cienciasBrecha entre investigación e innovaciónConcepciones docentesFormación del profesoradoAlfabetización científicaInvestigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación.Science education improvementResearch-Innovation gapTeacher’s conceptionsTeacher educationScience viteracyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaResearch and Innovation in Science Education: Necessity of a stronger connection.Attribution-NonCommercial 4.0 International