Feliciano Fuertes, Diana MarlenOlarte Cancino, Mónica Marcela2016-06-232017-12-122016-06-232017-12-122015TE-18423http://hdl.handle.net/20.500.12209/2740Trabajo de grado que se propone integrar el desarrollo de la autorregulación emocional en conjunto con las habilidades físicas en la etapa de irradiación o iniciación en las prácticas deportivas en un contexto de educación no formal.Desde la perspectiva de la autorregulación emocional el trabajo se enfocó en las habilidades y competencias de la inteligencia emocional , las técnicas y modelos que permitirían llegar a dicho desarrollo , simultáneamente se trabajó el desarrollo de las habilidades y capacidades físicas coordinativas y condicionales, el trabajo convergió en la práctica real y vivenciada desde el arte marcial del taekwondo , que gracias a su visión holística de los sujetos, permitió llegar a realiza con certeza el trabajo de formación y desarrollo del potencial humano desde y a través de las dimensiones humanas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Autorregulación emocionalDeportePráctica deportivaLa autorregulación emocional en las prácticas deportivas aplicada al contexto de la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Educación no formalInteligencia emocionalTaekwondo - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International