Posada Escobar, Jorge JairoJimenez Rodríguez, Luz Mireya2017-02-272017-12-122017-02-272017-12-122015TO-18080http://hdl.handle.net/20.500.12209/928Trabajo de grado en el cual se describe y analiza las prácticas educativas llevadas a cabo con las mujeres de los sectores populares de Bogotá durante 1984 –1995 visto desde el archivo de REPEM. La Educación asumida como práctica de libertad no puede estar desligada de un proceso ético-político de transformación y de conciencia social. Por su parte, lo popular hace alusión a los grupos o sectores poblacionales subalternizados o excluidos; sin embargo, al hablar de lo popular es importante situar esta connotación desde un horizonte político; pues para la Educación popular lo educativo se asume como una praxis pedagógica de resistencia y concienciación orientada hacia los sectores populares. Sectores en los cuales a pesar de sus condiciones re-crean brillos de resistencia donde las mujeres son sujetos protagónicos, las cuales pesar de sus condiciones han forjado grandes procesos comunitarios, de empoderamiento y de desnaturalización de las prácticas de dominación hegemónicamente establecidas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación popularEducación popular feministaMujeres popularesFeminismo de la diferenciaRepemOrganización comunitariaLa educación de las mujeres populares bogotanas 1984 - 1995.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International