Ortega Valencia, Piedad CeciliaGarzón Lasprilla, Jeffrey Adrián2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13522La presente investigación aborda el tema de la migración en la escuela y tiene como propósito dar cuenta de los lugares que ocupa la población migrante venezolana en políticas de atención educativa, producciones investigativas y particularmente en el contexto del Colegio La Gaitana IED, ubicado en la localidad de Suba en Bogotá. El texto comprende un estudio de caso que conlleva a un diálogo de autores acerca de la llegada de estudiantes de origen venezolano a una escuela actualmente disminuida por el predominio de pedagogías despojadas de su sentido reflexivo en medio de una sociedad caracterizada históricamente por la búsqueda del control, expulsión o eliminación de todo aquello que le resulta extraño o foráneo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MigraciónEscuelaOtredadPolíticas de atenciónAcogidaMigración en el contexto escolar.MigrationSchoolOtherAttention policiesReceptionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International