Forero Rodríguez, Fanny2003-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de la investigación-acción, el asesoramiento grupal y el aprendizaje para la comprensión. Se inicia con algunos planteamientos sobre los programas de formación de docentes universitarios, resaltando algunas de las problemáticas que justifican repensar dichos programas y la posibilidad de hacer algunos cambios fundamentales, proponiendo estrategias y compromisos para esa nueva formación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CambioInvestigación - AcciónFormación docenteDocente universitarioCambio de la formación del docente universitario.ChangeInvestigation - ActionTeaching formationUniversity teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International