Rodríguez Cepeda, RodrigoTorres Ospina, Wendy Lorena2022-09-022022-09-022022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17766Este trabajo investigativo analiza las implicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo, haciendo uso de recubrimientos comestibles a base de extractos bioactivos, en el marco de la educación presencial, en donde se hace uso de un programa guía de aprendizaje o PGA. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron 3 fases metodológicas: 1) construcción aplicación y validación de instrumento inicial de ideas previas, 2) construcción y aplicación de programa guía de actividades (PGA) y 3) evaluación de eficacia del PGA en donde se realiza una evaluación de resultados a partir de un análisis mixto, en donde se hace uso de 2 software para su análisis. Finalmente, se encontró que el modelo Montessori implicaciones positivas en cuanto a la enseñanza del concepto de estrés oxidativo con ayuda de recubrimientos comestibles a base de extractos bioactivos.application/pdfspaModelo MontessoriEstrés oxidativoRecubrimientos comestiblesRadicales libresEspecies reactivas de oxigenoAprendizajeImplicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMontessori ModelOxidative stressEdible coatingsFree radicalsReactive oxygen speciesLearninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International