Martínez Parra, Miguel ÁngelCepeda Benavides, WilsonRangel Silva, María NataliaFonseca Amaya, Guillermo2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15424En el presente trabajo semuestranalgunos de los resultados del proyecto “contribución a la construcción del concepto de Conservación de Aves por parte de los estudiantes de tres sedes rurales del Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” en el municipio de Chipatá-Santander“, donde sevincula a la escuela rural y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la conservación de la biodiversidad. Se implementó una unidad didáctica bajo el enfoque de la investigación escolar. Los aprendizajes actitudinales logrados fueroncategorizados, encontrando aportan a la construcción del concepto de conservación de aves ya que dichasactitudes resultansignificativas en el conocimiento, manejo e importancia del papel en cuanto a las relaciones ecosistémicas de estos organismos juegan en su contexto, fortaleciendo de esta manera procesos metacognitivos y de trabajo en equipo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizajes actitudinalesConservación de avesContexto ruralActitudes metacognitivas y de trabajo en equipo alcanzadas por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación al concepto de conservación en aves.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International