Morales Sossa, Ana MilenaMoreno Firigua, Cristian Esteban2025-06-202025-06-202025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21190La presente investigación explora el uso de historietas para mejorar la escritura creativa en inglés como lengua extranjera entre 18 estudiantes de noveno grado de la IED Magdalena Ortega de Nariño de Bogotá, Colombia. Utilizando un enfoque cualitativo de investigación-acción y a través de la recolección de datos por medio de artefactos, diarios de campo, cuestionarios y entrevistas, se analizaron las percepciones, procesos y producciones escritas de los estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que la creación de historietas involucró a los estudiantes y produjo el mejoramiento de la escritura como proceso cognitivo y aumentó la motivación en los estudiantes para escribir en inglés. Además, el uso de cómics en el aula ayudó a reforzar el trabajo colaborativo que es importante para crear un ambiente adecuado para el aprendizaje. Este proyecto destaca la importancia de los cómics como herramienta pedagógica de enseñanza y aprendizaje para fomentar la escritura creativa, innovadora y consciente en el contexto EFL.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura creativaTiras cómicasAlfabetización multimodalMotivaciónEnhancing creative writing through comics in EFL.Creative writingComic stripsMultimodal literacyMotivationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International