Robayo Espitia, Edgar MauricioHidalgo Salas, Daniela2019-09-062019-09-062019TE-23258http://hdl.handle.net/20.500.12209/10279Trabajo de grado que se propone crear condiciones donde la educación física por medio de prácticas corporales sea un espacio generador de inteligencia emocional. Se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá D.C., el centro deportivo expofighting, con estudiantes entre los 12 y 17 años. El proyecto propone una perspectiva pedagógica desde el aprendizaje significativo de David Ausubel, la teoría ecológica de los sistemas de Urie Brofenbenner y asume cuatro dominios de la sociomotricidad, tendencia de la educación física que estudia al ser que se mueve, esto para la construcción de un diseño curricular enfocado a cumplir el propósito anteriormente mencionado; compuesto por diez sesiones y una evaluación llevada a cabo en tres momentos: inicial, al terminar cada unidad y final.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalPrácticas corporalesSujeto reflexivoEducación físicaPrácticas corporales potenciadoras de la inteligencia emocional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International