Spraggon Hernández, Celia2003-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7119La responsabilidad de presentar el libro “La investigación-acción pedagógica. Experiencias y lecciones”, compilado por Rafael Ávila Penagos, puede calificarse de generosidad de su parte por haberme invitado a hacerlo y de acción comprometedora por miparte al aceptar, ya que el desafío implica –nada más ni nada menos– que nombrar y contar mi vivencia integrada de educadora- educanda, de lectora-escritora y, en unas pocas páginas, encontrar la manera de “devolverle su sabor a nuestra mejor y más vieja compañera: la palabra”, al decir de Juan Goytisolo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Investigación - AcciónEducaciónReseña. Mi voz se une a otras voces : desde la dicotomía hacia la lógica de la paradoja. A propósito del texto la investigación-acción pedagógica. Experiencias y lecciones. Ávila Penagos, Rafael (compilador) Bogotá, Antropos, 2003, págs, 307.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International