Guacaneme Suárez, Edgar AlbertoTovar Ojeda, Nancy EdithUmbarila Forero, Eduardo Alexander2018-05-312018-05-312014TE-17574http://hdl.handle.net/20.500.12209/7756Los propósitos del presente trabajo de grado, es el estudio y la descripción de cómo las proporciones son utilizadas para definir y caracterizar las secciones cónicas, para esto se traduce y se estudia el capítulo The cone del documento Apollonius of Perga: Treatise on Conic Sections; a partir de este se describe en el presente documento, el cono, las secciones cónicas y los elementos de estas secciones. Teniendo presente constestar las siguientes preguntas de ¿Cómo define Apolonio, a través de proporciones, la parábola, la elipse y la hipérbola?, ¿Qué papel tienen las proporciones en estas definiciones? y la utilidad de este estudio, en el conocimiento del docente en formación de Matemáticas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sección cónicaCírculoSubcontrariaParábolaHipérbolaElipseHistoria de las matemáticasConocimiento del profesor de matemáticasProporciones en las cónicas de Apolonio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Geometría algebraicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International