Cala Cristancho, Laura Milena2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14894Este trabajo se realizó en el 2007 y 2008, con estudiantes de undécimo del I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, en el espacio de la práctica pedagógica y didáctica I y II. Se dividió en dos etapas, la primera, caracterizar las actitudes de las estudiantes frente al aprendizaje de la química y el diseño de una estrategia de intervención basada en relaciones CTSA para abordar la temática de gases y mejorar los ambientes de aprendizaje reflejados en las actitudes y disposición de las estudiantes, mediante una unidad didáctica basada en el calentamiento global y la contaminación atmosférica; la segunda, la aplicación de la unidad diseñada y la evaluación. Las estudiantes dieron explicación a fenómenos de la temática desde la química e involucrarse a nivel científico, tecnológico, social y ambiental. Finalmente, se dio un cambio de actitud hacia el aprendizaje de la química y en la metodología del trabajo en clase.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ActitudesRelaciones CTSACambio metodológicoEnseñanzaAprendizajeUnidad didácticaLas relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”.AttitudesCTSA relationsMethodological changeTeachingLearningDidactic unitinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaScience, technology, society and environment relations for encourage the attitudes towars the learning of chemistry. “Globalwarming”.Attribution-NonCommercial 4.0 International