Villanueva Godoy, Juan ManuelForero Fajardo, SebastiánMena Torres, Juan AndersonRomero Avella, Sharon JuliethSerrano Velásquez, Brallan2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17525El proyecto curricular tiene como objetivo la formación de sujetos con capacidad de comunicar, comprender y convivir con los demás, utilizando el juego como herramienta necesaria para la construcción de relaciones y vínculos que permitan aflorar la sensibilidad y la empatía. Además, el presente proyecto tiene como propósito introducir, implementar y construir a partir de los juegos cooperativos tomándolos como herramienta didáctica, en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la dimensión cooperativa del educando, de igual forma en deconstruir aquellas prácticas y actividades lúdico-recreativas predominantes que encaminan y alimentan el individualismo, sin llegar a minimizar la individualidad o singularidad, todo lo anterior se encamina hacia el ideal de un ser humano capaz de comunicarse positivamente con los demás, capaz de reconocer al otro, de convivir, cohabitar y coexistir, un ser humano que logre comprenderse a sí mismo y a los demás.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juego cooperativoCompetenciaComunicaciónCooperaciónEl juego como contribución al desarrollo comunicativo y cooperativo del educando.Cooperative gamesCompetitionCommunicationCooperationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International