Rodríguez Urrego, Sandra MarcelaRamos Machuca, Paula Alejandra2025-03-142025-03-142024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20992El trabajo titulado Sumak Kawsay: prácticas de bien común desde las voces de la escuela desarrolla una propuesta pedagógica centrada en la alfabetización emocional de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ENSDMM). A través de una metodología de investigación-creación, se diseñó y produjo un podcast como producto de la investigación, con el objetivo de fortalecer competencias emocionales y brindar herramientas pedagógicas para su futura labor docente. La investigación incluyó observación, entrevistas y talleres basados en los principios del Sumak Kawsay, promoviendo el bienestar, la armonía y la creatividad en el aula. La implementación del podcast permitió a los estudiantes expresar sus experiencias y reflexionar sobre su desarrollo emocional, consolidándose como una estrategia innovadora para la educación emocional en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sumak KawsayInteligencia emocionalAnalfabetismo emocionalPodcast pedagógicoEducación comunitariaInvestigación - CreaciónFormación docenteSumak Kawsay : prácticas de bien común desde las voces de la escuela.Sumak KawsayEmotional intelligenceEmotional illiteracyEducational podcastCommunity educationResearch - CreationTeacher traininginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sumak Kawsay : common good practices from the voices of the school.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International