Barco Rodríguez, Julia Margarita2024-05-022024-05-022024-04-30978-628-7651-24-1http://hdl.handle.net/20.500.12209/19540Esta obra, construida con intención didáctica, trata teorías y discursividades que respaldan diferentes enfoques implicados en la construcción de conocimiento en educación artística. La configuración del campo se visibiliza en el tránsito por diversas tendencias, discursos y prácticas que responden a visiones de mundo distintas, en correspondencia con variadas circunstancias sociales y culturales y múltiples saberes de los que se nutre. Tales construcciones de saber pedagógico, de cara a una enseñanza de las artes con intención formativa, se contraponen, complementan o traslapan. En este sentido, el lector interesado en la enseñanza de las artes encontrará una fundamentación conceptual y metodológica sólida que le permita posicionar su accionar docente desde un amplio conocimiento del campo. Del mismo modo, aspira a contribuir en la formación profesional de los educadores de las artes, especialmente de las artes visuales, de cara a su compromiso para con las transformaciones que actualmente demanda la educación artística.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Epistemologías de la Educación Artística Un asunto fundante en la formación de educadores de las artesinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 International