Olarieta, Beatriz Fabiana2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7392A partir de la conversación de un grupo de niños de Educación Básica, que desde hace dos años participa de los encuentros de filosofía realizados en el marco del proyecto de extensión del Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”,desarrollado en escuelas públicas del municipio de Duquede Caxias (Rio de Janeiro, Brasil), el artículo intentare pensar qué significa hacer filosofía en la escuela para aquellos que son sus protagonistas. Apropiándose delas cuestiones traídas por ellos, explora el sentido de ese tiempo y espacio diferenciados que cada semana convoca al grupo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Filosofía con niñosEscuelaTiempoBergsonDe las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela.Philosophy with childrenSchoolTimeBergsonFilosofia com criançasEscolaTempoBergsoninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaWonderful things. Children thinking about doing philosophy at the school.Attribution-NonCommercial 4.0 International