Otálora Porras, NelsonRodríguez Herreño, John NorbeyRodríguez Herreño, Maycol StydSánchez Rozo, David Leonardo2017-04-222017-12-122017-04-222017-12-122012TE-18813http://hdl.handle.net/20.500.12209/1930El trabajo de grado realizado basa su estructura metodológica a partir del estudio comparativo en el cual se efectuaron diferentes pasos secuenciales que permitieron a los autores obtener algunos cuestionamientos generados por medio de la observación y la labor docente en los diferentes entornos, en este caso se tomaron como puntos focales dos instituciones educativas, la primera, ubicada en un área rural y la segunda en un contexto urbano; esta comparación se realizó con el fin de caracterizar los dos contextos mencionados, los cuales luego fueron comparados a partir de unos parámetros establecidos por los investigadores; tomaron como base fundamental el área de tecnología e informática. Este análisis comparativo se enfatizó en los documentos institucionales regionales y nacionales los cuales rigen este tipo de instituciones en el área de tecnología e informática específicamente, finalmente se llegó a determinar si las propuestas educativas son aplicadas y generan una relevancia importante dentro del área o si por lo contrario las prácticas educativas se ven deterioradas por la falta de aplicación de este tipo de herramientas que proporciona en Ministerio de Educación Nacional (MEN)PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas educativas - Análisis comparativoTecnología - EnseñanzaProcesos de enseñanza - AprendizajeAnálisis comparativo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto rural urbano para el área de Tecnología e Informática.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International