Valencia Mendoza, GloriaLondoño La Rotta, Ruth EsperanzaMartínez Azcárate, María TeresaRamón Rojas, Héctor Wolfgang2019-08-262019-08-262018978-958-5416-74-1 (Impreso)978-958-5416-75-8 (digital)http://hdl.handle.net/20.500.12209/10107Este libro tiene como propósito reconocer los principios fundamentales de la educación musical a partir de los planteamientos de cinco pedagogos musicales representativos del siglo xx: Edgar Willems, Carl Orff, Émile Jaques-Dalcroze, Zoltán Kodály y Maurice Martenot. Ellos interesan porque sus métodos abarcan todos los aspectos de la educación musical y recogen el pensamiento en diferentes áreas del saber de pensadores y humanistas de la época, anticipándose a desarrollos posteriores dados en los campos del constructivismo y la teoría de las inteligencias múltiples. Esta obra busca visibilizar las lógicas internas de los respectivos discursos y sus relaciones conceptuales y teóricas, por supuesto, todo ello enmarcado en la comprensión del debate modernidad vs. posmodernidad. Además, se profundizó en el concepto de desarrollo integral del ser humano y cómo la música favorece para su integralidad y para pensar la construcción de ciudadanía a partir de la educación musical.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música – EnseñanzaPedagogía musicalMetodologíaEducación musicalFilosofía de la músicaPedagogosDalcroze, Emile Jacques, 1865 - 1950 - Educador musicalMétodo dalcrozeKodály, Zoltán, 1882 - 1967 - PedagogoMétodo KodályWillems, Edgar, 1890 – 1980 - PedagogoMétodo WillemsOrff, Carl, 1895 – 1982 - PedagogoMétodo orffMartenot, Maurice, 1898 -1980 - PedagogoMétodo martenotFundamentos de educación musical : cinco propuestas en clave de pedagogía.bookinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International