Garzón Rodríguez, Juan CarlosMartínez, Sandra Patricia2019-07-042019-07-042014TO-17647http://hdl.handle.net/20.500.12209/9798Este artículo surge en el marco del macroproyecto de investigación La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las y los docentes: una mirada desde la educación en derechos humanos, de la línea de investigación en Educación de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, Cohorte 32, cuyo objetivo fue identificar y analizar en las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las instituciones educativas, el sentido y el alcance de la formación del sujeto de derechos desde la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos. Una de las preguntas que en este proyecto se desarrolló fue la relacionada con: las prácticas pedagógicas que se realizan en las instituciones educativas como reproductoras de fenómenos de violación y vulneración de Derechos Humanos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Micropolítica escolarSujeto de derechoAcción de tutelaLa micropolítica escolar : visiones de los maestros sobre la acción de poder de los estudiantes ejercida a través de las tutelas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Derechos humanos - políticas publicasPolítica educativaPrácticas pedagógicasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International