Hincapié Marín, Jenny PaolaRodríguez Hincapié, Julio CésarRuíz Trujillo, Diana Patricia2017-12-132017-12-132014-08-222462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6962Este artículo fue elaborado a partir del trabajo investiga-tivo desarrollado en el marco de los espacios académi-cos de práctica pedagógica asistida y autónoma (semes-tres 2011-2 y 2012-1, respectivamente) del Departa-mento de Lenguas, Facultad de Humanidades, de la Universidad Pedagógica Nacional, en el programa de la práctica pedagógica en espacios no convenciona-les, línea de enseñanza del español como segunda len-gua en el resguardo Sikuani Domo Planas, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, Colombia. El presente escrito resume la metodología, los resultados y las con-clusiones de una investigación cuyo fin era la caracteri-zación de eventos comunicativos performados que inci-den en la actualización de la memoria étnica de los habi-tantes de la comunidad de Vista Hermosa, del resguardo Sikuani Domo Planas, municipio de Puerto Gaitán, Metaapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Evento comunicativoOralidadPrácticas socialesPerformanceMemoria étnicaEspañol como segunda lenguaInterculturalidadEvento comunicativo, oralidad y performance en las prácticas sociales : actualización de la memoria étnica en la comunidad sikuani de Vista Hermosa, resguardo Domo Planas.Communicative eventOralitySocial practicesPerformanceEthnic memorySpanish as a second languageMulticulturalisminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International