Carranza Vargas, Edwin AlfredoFajardo Fino, FannyRuíz Ramírez, Jonathan Eduardo2021-03-242021-03-242013TO-16328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13014En este trabajo se hace la descripción de los procesos de conjeturacion formulados por dos estudiantes de grado undécimo del colegio Próspero Pinzón I.E.D., al desarrollar una situación problema que incluye triángulos oblicuos, haciendo uso del software libre Geogebra. La descripción de la información recogida del proceso de conjetura de cada uno de los estudiantes se hace desde la propuesta de Cañadas et al., retomándolo por los siguientes Momentos: Momento 1. Observación, Momento 2. Interpretación y análisis, Momento 3. Formulación de las conjeturas, Momento 4. Validez de la conjetura y Momento 5. Generalización de la conjeturaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GeoGebraMediación instrumentalDescripciónMomentos y pasosProcesos de conjeturaciónDescripción del proceso de conjeturación de estudiantes de grado undécimo del Colegio Próspero Pinzón, al desarrollar una situación problema que incluye triángulos oblicuángulos, haciendo uso del software libre GeoGebra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Geometría - AprendizajeAnálisis matemático - AprendizajeEducación - Lógica simbólica y matemáticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International