Osorio Sánchez, CesarMontero Sosa, Lorena Patricia2016-08-252017-12-122016-08-252017-12-122012TE-18359http://hdl.handle.net/20.500.12209/2322El documento presenta un proyecto de educación comunitaria desarrollado en las islas del rosario, pertenecientes al distrito turístico de Cartagena de Indias en el Departamento de Bolívar –Colombia durante el año 2012, es un ejercicio pedagógico e investigativo que se cimenta en Principios de la Investigación Acción Participativa –IAP- y en la sistematización de experiencias educativas para el estudio del territorio y la Identidad en perspectiva de la geografía Humana. Entre otras consideraciones, arroja como resultado del proceso investigativo y pedagógico una herramienta didáctica de cartografía Social elaborada a partir del software Libre Google Earth y la consulta de la realidad Audiovisual de las islas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cartografía socialSistematización de experiencias educativasIAPTerritorio e identidad : coordenadas pedagógicas para arribar a la Isla del tesoro.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación comunitaria - Proyecto - Archipielago del Rosario (Cartagena, Colombia)Geografía humanaIdentidad culturalTerritorioAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International