Caballero Páez, Ana MaríaHernández Castellanos, David Eduardo2018-11-192018-11-192017TE-21093http://hdl.handle.net/20.500.12209/9286Trabajo de grado que se propone entender la sexualidad, ya que esta, es un elemento que se esconde en la escuela, ya que hay instauradas unas miradas objetivas sobre la sexualidad, y ellas permean y promueven unos prejuicios en contra de las diferencias sexuadas, a saber, la brutalización y la criminalización de personas con una perspectiva sexual diferente, un ejemplo de ello son las personas transexuales las cuales son vistas como personas mórbidas por el simple hecho de no identificarse con el sexo con el que nacieron; este trabajo se proponer reconocer el papel de la educación, en especial de la educación física en la reproducción y corrección de las diferencias sexuales, y del papel que ha jugado la misma en la hegemonía sexual en la educación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SexualidadRespetoEducación físicaEducación y sexualidad : a propósito de la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sexualidad - EscuelaEducación física - ContribuciónDiferencias sexuales - RespetoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International