Serrato Rodríguez, Deysi LisethParada Urián, Nancy Catalina2022-09-072022-09-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17855El siguiente trabajo de grado propone una aproximación a las prácticas sobre embarazo adolescente que circulan en la escuela contemporánea colombiana a través de la creación y el empleo de un archivo documental basado en fuentes documentales escritas. Desde esta propuesta de trabajo se relaciona el embarazo adolescente entendiendo que es una situación constituida como un problema social en Colombia, pero que se manifiestan lugares de maestro que movilizan prácticas para la construcción de conocimientos y comprensiones distintas a las impuestas en el deber ser social. Ello converge en resignificar el adolescente en embarazo más allá del común de los fracasados, porque estar en embarazo adolescente no puede convertirse en una opción que los demás deciden, es una elección personal y que no merece ser calificada, simplemente es respetarse las decisiones. En este sentido, cuestiones como los saberes que constituyen el discurso del embarazo adolescente, las prácticas que los atraviesan y los lugares de sujeto, son objeto de investigación que configuran este estudio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela contemporáneaPráctica pedagógicaEmbarazo adolescenteEmbarazo adolescente : prácticas que circulan en la escuela contemporánea colombiana.Contemporary schoolPedagogical practiceTeenage pregnancyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teenage pregnancy : practices circulating in contemporary Colombian school.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International