Varela Barreto, Eliana PaolaCortes Cardenas, Yaidith Stefanny2024-01-302024-01-302023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19292La presente investigación indagó sobre ¿Cómo los objetos escénicos mediadores potencian la expresión corporal para el autocuidado en la primera infancia? Esta investigación se centró en analizar y descubrir cómo los objetos escénicos mediadores ayudan a mediar en la enseñanza de la expresión corporal y el autocuidado en la primera infancia, a través de una sistematización de experiencias realizada en el marco de la práctica pedagógica en la Escuela Maternal. Los capítulos que se encuentran en la investigación abarcan desde el diagnóstico y contexto en el que se realiza la investigación, el marco teórico, la metodología utilizada, los resultados, análisis y conclusiones, destacando cómo los objetos escénicos mediadores favorecen la expresión corporal y el autocuidado mediante la transposición didáctica; todo esto desarrollado en la Escuela Maternal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Objetos escénicos mediadoresExpresión corporalAutocuidadoPrimera infanciaSistematización de experienciasDel objeto al cuerpo : objetos escénicos mediadores en la expresión corporal para promover el autocuidado en la primera infancia.Mediating scenic objectsBody expressionSelf - CareEarly childhoodSystematization of experiencesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/From object to body : scenic objects mediating body expression to promote self-care in early childhood.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International