Téllez López, PatriciaDíaz Sandoval, Luisa FernandaRojas Sáenz, María Fernanda2020-08-092020-08-092020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12179El presente informe de trabajo de grado, es una propuesta para la consolidación de un Club de Ciencia y Tecnología para el departamento de tecnología de la universidad pedagógica nacional en el se evidencian los elementos a considerar del mismo. El cual se plantea como una estratega de proyección social para el Departamento de Tecnología debido a la carencia de actividades de esta índole, sin embargo se evidencian espacios que dan aporte a la proyección y extensión social tales como semilleros y proyectos de investigación, entre otros; este trabajo busca extender y consolidar dichos espacios en un club que brinde un aprendizaje transversal entre docente y estudiante haciendo uso de enfoques interdisciplinarios como el STEM y el movimiento Maker teniendo como pilar la pedagogía construccionista de Seymour Papert y conectivista de George Siemens.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CienciaTecnologíaSTEMMakerConstruccionismoConectivismoElementos a considerar para el diseño de un Club de Ciencia y Tecnología como estrategia de proyección social desde el Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisScienceTechnologySTEMMakerConstructionismConnectivismAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Elements to consider for the design of a science and technology club as a social projection strategy from the technology department of the national pedagogical university.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International