Ortiz Bautista, OmarRojas Ortega, Santiago2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21334El trabajo de grado presenta una caracterización del pianista acompañante y su labor en dos (2) universidades públicas de la ciudad de Bogotá. Esta tesis se enfoca en las habilidades interpretativas, las cuales corresponden a los dominios del pianista en formación, y las habilidades analíticas que adquieren importancia en la práctica colaborativa. Durante el proceso de estudio, se contó con la participación de diez (10) pianistas que ejercen profesionalmente en el campo del piano colaborativo, tanto en Colombia, como en el extranjero, y quienes laboran en las dos (2) universidades sobre las cual se basa la investigación, o han tenido contacto con alguna de ellas. En estas entrevistas se pudo recopilar las destrezas que se podrían requerir para la formación de un pianista acompañante.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PianoPianista acompañanteMúsica de cámaraCaracterizaciónCaracterización del perfil de pianista acompañante en la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de Colombia.PianoCollaborative pianoChamber musicCharacterizationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International