Cardona Sánchez, María del RosarioSánchez Camargo, Juan Diego2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19751El presente trabajo investigativo plantea una estrategia didáctica, con el fin de fortalecer la lectura crítica en los alumnos de ciclo seis del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, utilizando textos multimodales para potenciar este nivel de lectura. Esta estrategia didáctica está planteada a partir de un proceso de construcción teórico, abordando la lectura y el lenguaje como temas principales. Está planteada en tres fases, primeramente el análisis del diagnóstico de la población donde se evidencia la falta de habilidades lectoras por parte de los estudiantes, la segunda se enfoca en el fortalecimiento de la lectura crítica mediante la puesta en marcha de la estrategia didáctica la cual contiene material innovador y único. Por último, se concluye la viabilidad del proyecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura críticaLenguajeTexto multimodalEstrategia didácticaRedes socialesEl texto multimodal como una herramienta para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de ciclo seis.Critical readingLanguageMultimodal textDidactic strategySocial networksinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International