Rodríguez Cepeda, RodrigoAldana Bernal, Jose Albeiro2023-01-252023-01-252022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17955Esta investigación se enfoca en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica, desarrollada mediante el uso de los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), como una estrategia que le permitió a los y las estudiantes de educación media (específicamente grado décimo del colegio de la Bici) un aprendizaje con comprensión sólida, del concepto químico concentración molar (molaridad), de forma contextualizada. Con una metodología de enfoque mixto, teniendo en cuenta, que este tipo de enfoque afronta la complejidad de los problemas que se plantean en las investigaciones desde las ciencias de una forma holística. Así mismo, los instrumentos aplicados como encuestas semiestructuradas y las actividades realizadas permitieron determinar el nivel de comprensión, alcanzado por cada uno de los estudiantes frente al concepto químico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Secuencia didácticaTrabajos prácticos de laboratorioAprendizaje con comprensiónConcentración molarTrabajos prácticos de laboratorio como estrategia didáctica, para el aprendizaje con comprensión del concepto químico concentración molar.Didactic sequenceLaboratory practical workLearning with understandingMolar concentrationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International