Lara Guzmán, Gabriel AntonioMejía Mesa, Ana Maribel2017-06-052017-06-052017TO-21354http://hdl.handle.net/20.500.12209/9588La presente investigación es un estudio de caso que presenta las perspectivas vigentes desde las distintas instancias en el proceso de inclusión de estudiantes en situación de desplazamiento forzado en una institución educativa distrital bogotana. Entrega una completa revisión de las definiciones y directrices emitidas a nivel normativo y legal por parte de la institucionalidad nacional, para responder a la caracterización y atención educativa de este grupo poblacional, poniendo en tensión estos discursos con los manifestados por parte de quienes, en el día a día de la escuela, dinamizan la labor de estar juntos. Evidenciado así que, a pesar de las múltiples directrices para incluir estudiantes en situación de desplazamiento forzado en la escuela, los esfuerzos terminan siendo iniciativas aisladas y personales de los distintos miembros de la comunidad educativa. Al dar la voz a los estudiantes, este trabajo permite también, exponer sus expectativas y necesidades frente a la escuela que los recibe y frente a la cuál ellos esperan un lugar no de “actos heroicos”, sino un espacio que les permita ser niños, niñas y jóvenes que pueden participar siendo quienes y como son.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Institución Paulo Freire - Inclusión educativaDesplazamiento forzadoInclusión educativaEducación para cualquieraSobre la inclusión, a propósito de los estudiantes en situación de desplazamiento forzado en el Paulo Freire (estudio de caso).Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desplazamiento forzado - Usme (Localidad)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International