Linares Rozo, Héctor CamiloEnciso Duque, Daiana Guiselle2022-02-112022-02-112021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16918El presente trabajo de grado se realiza con la intención de identificar y fomentar la estimulación de la memoria musical en el proceso de la escuela de iniciación musical del Instituto municipal para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte (IMTCRD) del municipio de Villeta Cundinamarca. Se referencia un marco teórico amplio en el que se soportan las inquietudes de la docente en formación con respecto a la memoria musical en los procesos de iniciación en una escuela de música en específico. Para el desarrollo se formula un instrumento de observación para generar un diagnóstico de los participantes, la formulación de una estrategia secuencial y su aplicación, generando reflexiones en cada paso que permitan evidenciar o no progresos musicales en los involucrados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MemoriaMemoria musicalIniciación musicalLa memoria musical en el proceso formativo de la escuela de iniciación musical "Banda Orff" del Instituto municipal para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte del municipio de Villeta.MemoryMusical memoryMusical initiationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International