Alvarado Silva, GiordanoVargas Avendaño, Alison Eliana2019-09-302019-09-302018TE-22747http://hdl.handle.net/20.500.12209/10483El presente documento reúne los insumos, vivencias y reflexiones de un proyecto investigativo -de orden cualitativo- enfocado en la formulación y aplicación de una propuesta metodológica cuyo principal objetivo fue generar experiencias que posibilitaran relaciones de cuidado en un grupo de niñas y niños del área de educación especial del Instituto Pedagógico Nacional IPN. Esta propuesta vivenciada durante año y medio de práctica pedagógica me permitió cuestionar críticamente mi rol como licenciada en artes visuales, señalándome nuevas preocupaciones pedagógicas y artísticas que a la vez que nutrían mi formación profesional, posibilitaban aprendizajes significativos en los 18 estudiantes con los que compartí el proceso.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones de cuidadoExperienciaAutoetnografíaInvestigación acción educativaEducación especialLa experiencia como facilitadora de relaciones de cuidado. Una comprensión desde el trabajo con niños y niñas con necesidades educativas especiales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International