Ceballos-Gurrola, OswaldoMedina-Rodríguez, Rosa ElenaLópez-Walle, Jeanette MagnoliaTristán-Rodríguez, José Leandro2014-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4485El propósito del presente trabajo es brindar información hacia los docentes, escolares, padres de familia y público en general sobre la práctica físico-deportiva desarrollada en la escuela y su incidencia en la violencia de género y contra grupos vulnerables. Se puede señalar que la violencia hacia la mujer y los grupos vulnerables es un problema social que está presente en la vida diaria de las personas, aun en el ámbito escolar entre los niños y las niñas, los que tienen obesidad, capacidades especiales o falta de habilidad para las tareas habituales.Se describen los resultados a través de un diagnóstico de la práctica físico-deportiva y los problemas antes mencio-nados, se presentan conclusiones y recomendaciones para dar solución a los problemas detectados, como identifi-car las causas de la violencia y darles un tiempo a los involucrados para que reflexionen y lleguen a un acuerdo para evitar este tipo de conductas, ofrecer entrenamiento en resolución de conflictos, educar en valores democráticos, de tolerancia y de respeto intercultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ViolenciaMujeresGrupos vulnerablesActividades físico - DeportivasEscolaresPercepción de la violencia durante la práctica de actividades físicas en escolares.ViolenceWomenVulnerable groupsSportsPhysical and sport activitiesSchool - Aged youthinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPerceived violent climate during physical activity in school aged youth.Attribution-NonCommercial 4.0 International