Álvarez Alfonso, Ingrith YadiraGonzález Castellanos, Jenny MadeleinTovar Torres, John Jairo2019-04-082019-04-082017TO-21427http://hdl.handle.net/20.500.12209/9454Se presenta el siguiente trabajo de grado para optar al título de Magíster en Docencia de las Matemáticas, en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional, a través del cual se proponen Ambientes de Aprendizaje para interpretar información suministrada por la Cultura Mediática con el fin de promover la Alfabetización, el Pensamiento y el Razonamiento estadístico en estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y 15 años, a través de situaciones de aprendizaje estructuradas desde la mirada de la Educación Estadística Crítica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación estadística críticaCultura mediáticaAmbientes de aprendizajeExperimento de enseñanzaPropuesta para promover la educación estadística crítica en estudiantes de secundaria a través de la cultura mediática.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Colegio Jackeline I.E.D. - Educación básica secundaria - BogotáExperimentos - MetodologíaPensamiento críticoEnseñanza de la estadísticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International