Blanco Martínez, Diego AlexanderDuque Aranda, Wendy Dayanna2025-03-122025-03-122024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20927La presente investigación busca identificar la forma en la cual los profesores de ciencias en formación construyen modelos explicativos en torno a la síntesis, caracterización y actividad antimicrobiana de nanopartículas de especies de cobre, mediante una secuencia de actividades basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, con la finalidad de generar un ambiente de aprendizaje activo e interdisciplinar. La investigación se enmarca desde un enfoque cualitativo y un diseño de investigación-acción desarrollado en cuatro fases metodológicas: 1) planeación; 2) caracterización; 3) diseño y aplicación; y 4) evaluación. En cuanto a los resultados se evidenció una predominancia en el uso de un Modelo Explicativo Descriptivo y se obtuvieron mayores niveles de profundidad en el discurso al culminar la intervención pedagógica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación de profesoresModelos explicativosAprendizaje basado en proyectosNanopartículas de especies de cobreLos modelos explicativos de profesores de ciencias en formación al abordar el estudio de nanopartículas de especies de cobre mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos.info:eu-repo/semantics/masterThesisProject Based Learning (PBL)Teacher trainingExplanatory modelsCopper species nanoparticlesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The explanatory models of trainee science teachers when addressing the study of copper species nanoparticles through Project-Based LearningAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International