Téllez Rico, Sandra MilenaGarcía Delgado, Jorge Mario2017-02-232017-12-122017-02-232017-12-122015TO-18734http://hdl.handle.net/20.500.12209/448Trabajo de grado que aborda la necesidad de reconocer el papel del orientador escolar en la gestión educativa mediante la identificación de diversas concepciones que se tienen de este actor y de las acciones que realiza en el manejo de fenómenos sociales como el consumo de SPA y la promoción en salud sexual y reproductiva. En el presente trabajo de grado se reconocen las funciones formales y no formales del orientador, junto con las dinámicas y particularidades de la organización que han generado el no reconocimiento de la labor.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Orientación educativaOrientador escolarFenómenos socialesGestión educativaCultura organizacionalTrabajo comunitarioEstudio de casoHacia el reconocimiento del papel del orientador escolar en gestión educativa. Estudio de caso Colegio Jaime Quijano Caballero y su cultura organizacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International