Olaya Gualteros, VladimirCastaño Giraldo, Etna2014-02-282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166A través de una serie de obras artísticas de Patricia Bravo: “huella y memoria” y “mata que Dios perdona” puestas en escena en algunos espacios públicos de Medellín, los autores construyen relaciones enunciativas en las que conectan imagen con subjetividad, imagen con política e imagen con memoria. Derivar de estas relaciones efectos formativos supone advertir nuevos modos para la comprensión histórica de la violencia social y política, al tiempo que se insinúan potencias propias del arte particularmente útiles tanto para el testimonio como para la afección.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0MemoriaFormaciónPolíticaViolenciaArte e imagenImagen, violencia política y formación.MemoryTrainingPolitical violenceArt and imageMemoriaFormaçãoViolência políticaArte e imageminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaImage, political violence and training.Attribution-NonCommercial 4.0 International