Feliciano Fuertes, Diana MarlenFajardo Zabala, Leidy KatherineMarín Rodríguez, Paula AndreaMonroy Solórzano, Juan Manuel2016-06-282017-12-122016-06-282017-12-122015TE-18441http://hdl.handle.net/20.500.12209/2652Trabajo de grado que se propone identificar las características curriculares presentes en el área de Educación Física, Recreación y Deporte de las Instituciones Educativas Distritales con aulas exclusivas de la ciudad de Bogotá, a partir de lo planteado en los documentos institucionales, el conocimiento de los docentes y el contenido de las sesiones de clase de Educación Física y Deporte observadas. Para el desarrollo del proyecto se utiliza el paradigma comprensivo hermenéutico con un enfoque cualitativo y el método de estudio de caso, implementando para el análisis de la información la técnica de triangulación entre lo que se escribe, lo que se dice y lo que se hace, logrando generar recomendaciones para las Instituciones Educativas que deseen implementar el Deporte Escolar adaptado como estrategia para el desarrollo de esta poblaciónPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Deporte escolarDiscapacidadCurrículo adaptadoProyecto Educativo Institucional (PEI)Modelos didácticosInclusiónCurrículoModelos pedagógicosModelos evaluativosCaracterísticas curriculares presentes en el área de educación física, recreación y deporte de las instituciones educativas distritales con aulas exclusivas de la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Inclusión educativa - CurrículoEducación inclusiva - Bogotá (Colombia)Modelos pedagógicos - Estudio de casoDiscapacidad - Inclusión educativaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International