Castellanos Blanco, Nahury Yamile2017-12-132017-12-132011-05-11http://hdl.handle.net/20.500.12209/7029Se ha venido mostrando la necesidad de utilizar la Historia de la Química como una herramienta para el aprendizaje de conceptos químicos. En este sentido y en el marco de la práctica pedagógica y didáctica II, la maestra titular y la profesora practicante incorporaron en la enseñanza de la Química al panorama histórico que la sustenta. Se diseñaron actividades prácticas y herramientas didácticas con el fin de evitar el carácter anecdótico con el que, comúnmente, se aborda la historia de esta ciencia en el aula.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Historia de la químicaPensamiento científicoCreatividad escolarPrácticas experimentalesPanorama histórico de la química. Fundamento para la comprensión de los conceptos científicos.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International