Rosas Tibabuzo, JairoGonzalez Valero, Cristian Saul2013-11-012017-12-122013-11-012017-12-122012TE-15409http://hdl.handle.net/20.500.12209/2667Trabajo de grado que se propone mostrar La inclusión educativa como una manera de buscar una calidad mejor en el derecho a la educación en todos los niños se está desarrollando actualmente en el ámbito educativo, el deporte escolar por su características de participación y de fin educativo utilizando el deporte como medio intenta apartar todas aquellas exclusiones que se hacen en las instituciones donde hay población con área de educación especial y área de educación regular. La investigación busca diagnosticar y proponer estrategias de inclusión educativa en los niños la sede arcoíris y la sede cosmos entre las edades de los 9 y 12 años del liceo san Basilio magno, perteneciente a la localidad de engativa. Por medio de una propuesta pedagógica se promueve la inclusión educativa utilizando los deportes del balón mano y del futbol que lleven a un desarrollo social y de reconocimiento del compañero sin importar sus condiciones y como consecuencia de esta interacción el aprendizaje también de las técnicas deportivas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Deporte escolarEducación física para niños con discapacidadEducación inclusivaDiscapacidad intelectualDerecho a la educaciónEl deporte escolar como medio para la inclusión educativa de los niños en situación de discapacidad intelectual entre los 9 y 12 años del Liceo San Basilio Magno.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Deportes - EscuelaEducación - Personas con discapacidadInclusión educativa - Discapacidad - NiñosInclusión social - Niños - EducaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International