Hernández Valbuena, CarolinaRuiz Barrero, Olga LucíaBuitrago Zambrano, Sergio BuitragoBohórquez Mora, Angie Lorena2023-06-282023-06-282023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18782Esta sistematización de experiencias se sitúa específicamente en el Departamento del Atlántico, tuvo como objetivo identificar la incidencia de la Fundación María Elena Restrepo FUNDAVÉ sobre la Calidad de Vida de los jóvenes y adultos con discapacidad visual (ceguera y baja visión), que, hasta el año 2022 estaban vinculados a los programas: Apoyo a la inclusión educativa (Manos que leen y escriben), Tiflología para la vida (Nueva generación) y Atención especializada a población con sordoceguera (Escalando). La metodología utilizada es de carácter cualitativo y se desarrolla a partir de los planteamientos de Oscar Jara (2017), el cual sitúa cinco momentos para la sistematización de experiencias: “Punto de partida, Preguntas iniciales, Recuperación del proceso vivido, Reflexión de fondo, y Puntos de llegada”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de vidaPersona con discapacidad visualSistematización de experienciasCalidad de vida de las personas con discapacidad visual : FUNDAVÉ-Departamento del Atlántico.Quality of lifeVisually impaired personSystematization of experiencesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International