Cárdenas Palermo, YeimyMartínez Ardila, Magdela2017-06-162017-12-122017-06-162017-12-122016TO-19278http://hdl.handle.net/20.500.12209/1040La presente tesis de grado de maestría en educación es un ejercicio investigativo que surge de la inquietud sobre la incidencia del consumo cultural mediático, en las identidades infantiles referidas a niños y niñas de 5-6 años, en un contexto escolar especifico. La investigación tiene como objetivo identificar las prácticas de consumo cultural mediático de algunos niños de ciclo I del Colegio Fanny Mikey I.E.D., profundizando en las relaciones entre dichas prácticas con los procesos de construcción de sus identidades en la escuela. Buscando entrever las apropiaciones y significados que tres niñas y tres niños le dan a la información mediática y cómo esta información va haciendo parte de sus visiones de mundo y de muchas de las dinámicas escolares en las que los niños están inmersos. Siendo fundamental que los maestros reflexionen sobre las concepciones prohibicionistas y negativas que respecto a los medios han imperado en procura de establecer estrategias pedagógicas más acordes con los intereses infantiles dados en gran medida desde la información mediática que constantemente están recibiendo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaConsumo cultural mediáticoIdentidadesPrácticas culturalesEscuelaEl consumo cultural infantil como mediador en la construcción de identidades de niños y niñas : el caso de estudiantes de ciclo I del Colegio Fanny Mikey I. E. D.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International