Silva Peña, Eduardo AntonioCastellanos Sánchez, Miguel Ángel2023-03-022023-03-022022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18223Esta investigación busca cuestionar, controvertir, tensionar, mostrar, reafirmar, analizar, subvertir y reflexionar sobre los dispositivos de anormalización de los cuerpos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escuela y los diferentes escenarios educativos. Además, esta es una apuesta por generar una pedagogía de la incomodidad que deforme y resignifique los enunciados sobre la anormalidad, usados principalmente para movilizar el odio y la legislación represiva de los cuerpos no pertenecientes a la norma, valiéndose de las prácticas artísticas para la construcción de nuevas identidades y nuevas subjetividades.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuerpos anómalosPedagogía de la incomodidadNormatividadEscenarios educativosCuerpos anómalos en escenarios educativos. Una apuesta por una Pedagogía de la Incomodidad.Anomalous bodiesPedagogy of discomfortNormativityEducational scenariosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International